Reglamento Disciplinario

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1: El presente Reglamento, tiene por objeto desarrollar lo preceptuado en los artículos 22, numerales 4 y 18, 61 al 65 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares a fin de garantizar a los asociados y afiliados de la Caja de Ahorros y Préstamos de los Jueces de Venezuela el derecho al debido proceso y el derecho a la defensa, consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 2: A los efectos de este Reglamento se entenderá por:

1

Asociado, cuando se haga mención de las expresiones “socio o socios”

2

Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia cuando se mencione la palabra “Consejos”

3

A los Integrantes de los Consejos antes mencionados, Comisión Permanente de Sustanciación, Comisiones, Comités de trabajo y Delegado de Socios, respectivamente, cuando se mencione la palabra “Directivos”.

4

Caja de Ahorros y Préstamos de los Jueces de Venezuela, cada vez que los artículos siguientes indiquen “Caja de Ahorros”.

Artículo 3: El régimen disciplinario regulado en este Reglamento se aplicará sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que puedan incurrir los asociados y afiliados de la “Caja de Ahorros” así como los integrantes de los Consejos, Comisiones, comités o Delegados de Socios.
La responsabilidad disciplinaria tiene como propósito velar porque cada uno de los integrantes de la Asociación, cumplan estrictamente con sus deberes, a fin de que su conducta sea cónsona con la filosofía de los principios del ahorro, solidaridad y bien común.

 

Copy Right 2003 - Caja de Ahorros y Préstamos de los Jueces de Venezuela - info@juecesdevenezuela.com.ve